La mejor parte de Comunicación asertiva
La mejor parte de Comunicación asertiva
Blog Article
es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el utilitario.
Unidad de los obstáculos de la comunicación asertiva es la creencia de que tener emociones como la ira es malo. Sin bloqueo, la ira es una emoción frecuente y no eres una mala persona por sentirla.
Por otra parte de estos componentes, la consistencia en el jerga corporal y el uso de un tono de voz adecuado son vitales. La comunicación asertiva implica utilizar un jerga corporal que apoye las palabras que se están expresando.
En nuestra mano está ser más sensibles a las realidades ajenas, más atentos a las necesidades del mundo y más proactivos para facilitar la ayuda que cualquier ser requiere.
Puede mencionarse que la sinceridad, la coherencia, el tacto y la elocuencia están entre los Títulos y las aptitudes que deben reforzarse para el expansión de la comunicación asertiva.
La postura corporal. La postura erguida genera confianza en el interlocutor y transmite interés y sinceridad. Mirar al otro al hablar es secreto para ello.
Es una sagacidad que se relaciona con la negociación. Se trata de que llegues a acuerdos ganar-percibir, evitando las posturas extremas en las que solo gane o pierda determinado.
La tensión flotante. Cada ocasión que el otro dice poco con lo que no se está de acuerdo o que molesta, se ignora esa parte del mensaje y se focaliza la atención en el resto. Por ejemplo, individualidad de los participantes no rebate a la queja del otro, pero sí a un pedido.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del sucesor, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.
La práctica constante de la comunicación asertiva no solo favorece el entendimiento mutuo, sino que aún contribuye al incremento personal y al fortalecimiento de las relaciones interpersonales.
Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores ingresar a las fuentes originales utilizadas en un texto para confirmar o read more ampliar información en caso de que lo necesiten.
Dicho de forma resumida, la comunicación asertiva es la modalidad comunicativa en la que se búsqueda lograr un equilibrio entre el respeto al interlocutor, por un flanco, y el respeto a individuo mismo, por el otro.
Una mente en calma no elude este tipo de realidades. Es un enfoque psicológico que hace frente a la efervescencia cotidiana con mejores herramientas.
Descubre cómo activar y entrenar el nervadura vaporoso para disminuir la ansiedad con técnicas simples y accesibles. Acertar artículo